En la segunda convocatoria de los PERTE

El MITECO concede a Aljarafesa 9,5 millones de euros

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución provisional de concesión de ayudas a Aljarafesa, en la segunda convocatoria de subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU.

En el caso de Aljarafesa, estas ayudas están destinadas a mejorar la eficiencia del ciclo urbano del agua. Aljarafesa ha sido una de las entidades beneficiadas, recibiendo 9.572.573,58 euros para su proyecto GAIA, cuyo coste total asciende a 10.156.405,86 euros. La diferencia de 583.832,28 euros será financiada por la propia Aljarafesa.
La empresa del agua del Aljarafe busca, a través de su proyecto GAIA, la digitalización completa del ciclo integral del agua con nuevas capacidades digitales, diseñadas para una gestión eficiente de las redes de abastecimiento y saneamiento a gran escala. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar el conocimiento sobre los usos del agua mediante el análisis avanzado de datos, lo que permitirá aumentar la eficiencia en el uso del agua y la energía, así como consolidar un modelo de gestión integrada de recursos hídricos basado en la transparencia y la colaboración con todas las partes interesadas.

Javier Fernández de los Ríos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y de Aljarafesa, felicitó a los profesionales de la empresa pública del agua del Aljarafe, por su excelente trabajo, gracias al cual se han conseguido estas ayudas. "Este logro es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo de Aljarafesa para avanzar hacia un modelo de gestión del agua más eficiente y sostenible", declaró Fernández de los Ríos.

El vicepresidente ejecutivo de Aljarafesa, Antonio Valverde, resaltó la importancia de estos proyectos para mejorar el servicio del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe. "El desarrollo del proyecto GAIA permitirá una gestión más eficiente del agua, reducirá pérdidas en la red y mejorará la calidad del servicio, lo que se traducirá en beneficios directos para los vecinos de los 31 municipios a los que Aljarafesa presta servicio. Además, la implementación de tecnologías como la telelectura facilitará nuevos servicios a los usuarios y promoverá el uso responsable del agua", afirmó Valverde.

A través de una transformación digital, Aljarafesa pretende reforzar sus capacidades de gestión para enfrentar los desafíos del cambio climático, garantizando la seguridad de la información en todos los procesos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar