La Cultura en Bormujos será otro de los ejes fundamentales para el desarrollo de nuevos proyectos mediante la financiación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

El alcalde, Francisco Molina, y el delegado de Cultura, Jesús Macarro, han mantenido una reunión en el Centro Cultural La Atarazana, para cerrar toda la programación de este departamento. Teniendo siempre en cuenta la situación sanitaria, se ha confeccionado un plan de actuaciones, en el que la prioridad es ofrecer garantía para una cultura segura.

Continuando con la línea de apoyo a los profesionales del mundo de la cultura, que atraviesan momentos muy difíciles con la suspensión de todas sus actividades, y especialmente aquellos radicados en la localidad, una de las patas principales de la inversión se centrará en la contratación de artistas. Se favorecerá la difusión cultural y se contribuirá a que los artistas locales o de otros puntos puedan seguir desarrollando su trabajo, y éste se convierta en elemento dinamizador e impulsor de la economía del pueblo. Otro de los aspectos considerados se basa en la mejora del equipamiento cultural.

Para llevar a cabo estos planes se cuenta con una dotación de 36.869.88 €, que permitirán a Bormujos ampliar su oferta cultural y seguir garantizando la seguridad sanitaria en cada uno de sus eventos.

Una de las novedades es la instalación de buzones de recogida de libros por distintos puntos del municipio, para facilitar a los lectores la devolución de préstamos y evitar que tengan que desplazarse hasta la Biblioteca Municipal, en la que también se colocará un mostrador adaptado.

También se tendrá en cuenta la extensión del pueblo acercando las exposiciones a los barrios, mediante la adquisición de un stand de exposiciones para el exterior, que será itinerante e irá recorriendo diferentes lugares con muestras fotográficas de las tradiciones y la cultura popular.

En el apartado de equipamiento está prevista además la compra de set elevadores infantiles para butacas de teatro.

ENCUENTROS DIDÁCTICOS Y PARTICIPATIVOS
Para la contratación de artistas se han ideado igualmente nuevos proyectos que abordarán distintos ámbitos de la cultura y estarán destinados a una gran diversidad de sectores,

Bormuarte 2021, será un encuentro con un gran abanico de artistas que durante un fin de semana ofrecerán conferencias, exposiciones, master class y se centrarán en temáticas de pintura, escultura y escritura.

Dos festivales celebrarán también su primera edición, el de ‘Teatro Ciudad de Bormujos.Certamen de microteatro’ y el ‘I Festival encuentro de artistas circenses’.

A la programación se suman otras nuevas actividades como los ‘Ciclos de otoño campanillero. Auroras, Ánimas y Adviento” un certamen, memorial de encuentros con la tradición y cultura de Bormujos, previo a los actos del Centenario del Coro Campanilleros Santo Domingo de Silos

El flamenco estará presente en ‘Bormujos por Sevillanas’, con artistas de la localidad que se reunión en un fin de semana para mostrar su arte, actuando y enseñando al público a bailar, tocar los palillos, cantar y escuchar sevillanas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar