El ayuntamiento de Gelves recuerda a sus vecinos las medidas practicas más efectivas para evitar la proliferación tanto de mosquitos comunes como del Nilo. Aunque no hay constancia de presencia de la segunda de estas especies en la localidad, se vuelve a reforzar la información atendiendo a las indicaciones de la empresa contratada por el consistorio, ATHISA especializada en la vigilancia y control de mosquitos.

Esta medida se suma a las desarrolladas anteriormente, recogidas en el protocolo de actuación para combatir ambas especies, y que han incluido tratamientos preventivos de las larvas en imbornales y zonas húmedas, controles quincenales de imbornales y aguas estancadas, así como campañas informativas en canales y medios municipales, todo ello en coordinación entre la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves, la mencionada empresa ATHISA, y técnicos de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento se recuerda, así mismo, la importancia de la colaboración ciudadana evitando también su proliferación en zonas privadas como: piscinas, fuentes, bebederos de agua de mascotas, cualquier charco efímero que se ha formado por la rotura de una tubería o por la lluvia, botellas que recogen el agua del aire acondicionado, etc.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar