La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha transmitido en nombre de los empresarios de Sevilla su más sentido pésame a la familia y amigos de Juan Salas Tornero, quien fuera uno de sus fundadores y el primer presidente de la patronal sevillana entre 1976 y 1982.

En su comunicado, la CES ha destacado que fue una figura clave en el desarrollo de las organizaciones empresariales de Andalucía y la vertebración de su tejido productivo, destacando su trabajo en la fundación de FEDEME, la CEA y la CES, que han contribuido durante años al desarrollo de la economía sevillana y el progreso de Andalucía.

“Fue un gran emprendedor y un trabajador incansable, convencido de que la mejor manera de defender a las empresas era a través del asociacionismo y la unidad. Creía firmemente que unir sinergias permitía que los intereses empresariales se escucharan con una sola voz, y, por tanto, con una voz más fuerte. En otras palabras, estaba convencido de que juntos somos más fuertes”.

Finalmente, la CES ha resaltado el compromiso de Salas Tornero con la empresa sevillana y su esfuerzo por ampliar la visión del empresariado y su contribución a la economía local, afirmando que “deja una huella imborrable en el tejido empresarial de Sevilla”.

La Cámara de Comercio lamenta el fallecimiento de Juan Salas Tornero
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, en nombre del Comité Ejecutivo y Pleno de la institución cameral, ha lamentado "profundamente" la muerte del empresario sevillano Juan Miguel Salas Tornero, presidente de la Cámara de Sevilla durante dos legislaturas, desde 1978 a 1986, recibió en octubre de 2005 la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras.

Impulsor y promotor de FIBES, durante su mandato la Cámara adquirió la sede institucional e hizo la reforma de la misma.

La institución cameral siempre le recordará como “un empresario ejemplar y un fiel amigo, una gran persona que ha dejado una huella en todos los que con él hemos trabajado y algo hemos compartido”.

"Con la marcha de Juan Salas desaparece un magnífico y gran empresario, pionero del asociacionismo empresarial y un referente fundamental a la hora de explicar el largo y fecundo camino que, desde sus inicios, han recorrido las organizaciones empresariales”.

Por ello, desde la Cámara de Comercio de Sevilla “queremos expresar nuestro profundo pesar”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar