El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación está llevando a cabo y hasta los próximos cuatro meses, gracias a la empresa BRUTAL, un estudio de los murciélagos presentes en el municipio así como las posibles medidas para favorecer sus poblaciones; todo basado en criterios científicos y técnicos.

Con la instalación de 25 cajas refugios en los próximos días, se pretende potenciar un control ecológico de mosquitos, portadores de enfermedades como la del pasado brote del virus del Nilo. Un solo individuo de las especies protegidas que se espera que ocupen los refugios (como pipistrellus pipistrellus o pipistrellus pygmaeus, coloquialmente conocido como murciélago) puede comer en una sola noche unos 3.000 mosquitos, lo que les convierte en un efectivo insecticida natural.

De esta forma, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, se une la iniciativa de un control mediante soluciones basadas en la naturaleza, ya utilizada por Coria del Río y llevada a cabo por el mismo grupo de biólogas.

Las cajas se colocarán en las inmediaciones del paso del arroyo por el núcleo urbano de Bollullos de la Mitación y en diversos puntos de la localidad donde existen árboles de gran altura, como las palmeras de la plaza del verdeo o los árboles de casa de la cultura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar