David Morales, artista onubense, es uno de los pintores contemporáneos más reconocidos, con una destacada trayectoria y una personalidad artística propia. En esta exposición, comisariada por Manuel Calvarro, se va a poder disfrutar de una selección muy interesante de las pinturas y dibujos de este artista, que lleva desde los 14 años dedicado a las paletas y los pinceles.
Una “personalísima” obra que nace de la “espontaneidad” que siempre antepone este reconocido pintor, una espontaneidad basada a su vez, en este caso, “en la intuición que guía el subconsciente”, como destaca el propio Calvarro.
“David Morales usa el lienzo como puerta por la que entrar a disfrutar de un idílico mundo lleno de colores, de ritmos que evocan libertad, nuevas realidades inventadas, emociones, sentimientos y vivencias personales”, según el comisario de esta exposición.
Tal y como explica Calvarro, en las obras de David Morales “se advierten las sombras que en su personalidad han dejado su padre, torero profesional, su afición por el flamenco y su pasión por Goya y Velázquez. Son abstracciones con alma, figuras desestructuradas salidas del dominio del pantone, de la agilidad en el uso del espacio y la proporción, composiciones llenas de luces y sombras, de contrastes cromáticos obtenidos a base de colocar cada pincelada en su justo lugar, de planos superpuestos que logran confundir al espectador, haciéndonos ver en tres dimensiones donde sólo hay dos”.
Producida también por OCIb 2024, en la Casa de la Provincia de la Diputación se puede visitar la muestra ‘Pestana. Fotografías y dibujos de Baldomero Pestana’, en la Sala Triunfo hasta final de agosto.
David Morales
exposición
cultura
obra
abstracciones
alma
torero
flamenco
Goya
Velázquez
CasaDeLaProvincia
provincia de Sevilla