“En un marcado ambiente festivo”, las actividades de este Día del Orgullo LGTBI han tenido en Huévar del Aljarafe una “altísima participación y una gran acogida”, tratándose además de muchas de ellas “pioneras” en esta localidad.

“Desde que me hice cargo de este Gobierno Municipal, nos hemos convertido en la primera corporación de nuestra localidad que le ha dado visibilidad real esta causa sin usar la condición sexual de nadie contra nadie” – ha comentado la alcaldesa.

Las calles de Huévar se llenaron de niños y mayores, familias de todo tipo, que a ritmo de charanga portaron una gigantesca bandea arcoíris. Caras pintadas y “sonrientes que aprenden de manera divertida que todos somos iguales y debemos sentirnos siempre seguros y libres para mostrarnos tal como somos”.

Tras la marcha, niños y niñas disfrutaron de una actividad centrada en la educación en valores, como fue el cuentacuentos “Érase dos veces la ratita presumida”, que sorprendió y divirtió a las familias presentes con su actualizada moraleja.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de las actividades de este nuevo 28 de junio, se han llevado a cabo otras acciones enmarcadas en este mes de la diversidad, de las que hay que destacar, la compra de libros que fomentan la educación en valores para la creación de una zona de la Igualdad en la Biblioteca Pública Municipal y la proyección de una película con temática inclusiva dentro de la programación del cine de verano de esta temporada.

“Nadie debe soportar ningún tipo de discriminación por tener una determinada orientación sexual y nadie tiene derecho ni razón para ejercer ningún tipo de violencia contra ellos. Dentro de la diversidad, todos somos iguales.”- ha declarado la alcaldesa, María Eugenia Moreno.

Con esta “extensa y variada” programación, el Ayuntamiento de Huévar busca promover entre sus vecinos “la libertad y el respeto, valores fundamentales de cualquier comunidad que avanza hacia la igualdad como lo hace Huévar, mirando al futuro, convirtiéndose en un municipio inclusivo”.

Tal como dice el artículo 14 de la Constitución Española, “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

En estos días se cumplen 40 años de la despenalización de la homosexualidad en España, y “aun así queda un largo camino por recorrer, para que todas las personas tengan el respeto de toda la sociedad internacional europea y española, con independencia de su orientación sexual”.

Desde el Ayuntamiento de Huévar, “nos sumamos un año más al compromiso de seguir trabajando para luchar contra la discriminación que este colectivo sigue sufriendo en pleno siglo XXI”.

Como acto final de la programación del día 28, se leyó el manifiesto institucional y se izó la bandera arcoíris. A este acto acudieron dos grandes personalizadas destacadas en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI como son Manuel Rosado, coordinador de la Red de Municipios Orgullosos y Pablo Morterero de la Asociación Adriano Antinoo.

REITERADO COMPROMISO

La alcaldesa les ha agradecido su presencia y su labor a la vez que les ha reiterado su compromiso: “Mi equipo y yo seguiremos trabajando para favorecer los derechos del colectivo, siendo un referente en el apoyo y comprometiéndonos desde el primer momento en defender la libertad y el respeto hacia todas las personas. Tanto es así que el primer acuerdo que firmé siendo alcaldesa en junio de 2019 fue la adhesión de Huévar a la Red de Municipios Orgullosos”.

María Eugenia Moreno, declara su intención de “seguir trabajando sin descanso porque al igual que el amor no entiende de género, las administraciones públicas debemos entender de eliminar barreras en pro de la igualdad y la diversidad”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar