Seis autobuses con más de 300 tomareños a bordo han partido esta mañana, hoy jueves 11 de julio, hacia Punta Umbría, con la tradicional iniciativa municipal de “Los Jueves a la Playa”, con objeto de aliviarse de las altas temperaturas en Sevilla que alcanzarán hoy los 40ºC. Un exitoso servicio que pone en marcha el Ayuntamiento de Tomares cada verano para que ni un solo tomareño se quede sin poder disfrutar de la costa.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, junto con el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rueda Maguillo, el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital, Eloy Carmona, y la concejal de Cultura, Magdalena Ybarra, han saludado y despedido esta mañana a los más de 300 tomareños que han partido, justo a las 9:00 horas, hacia la costa onubense, donde pasarán un magnífico día de playa.
Numerosas familias, pandillas de jóvenes y amigos, y cientos de mayores partían en los seis autobuses fletados por el Ayuntamiento para acercarles al mar. Un servicio cómodo, seguro y económico que, debido a sus precios asequibles, se convierte cada verano en el medio preferido de muchos mayores que no tienen coche y de muchos jóvenes, por la tranquilidad que supone para sus padres.
Regreso media hora más tarde
Un servicio que este año llega con la novedad de la ampliación de su horario de regreso, ya que los autobuses de vuelta partirán de Punta Umbría a las 19:30 horas, media hora más tarde para que los vecinos puedan disfrutar un poco más de tiempo de la playa.
“Los Jueves a la Playa”, uno de los clásicos del verano en Tomares
La iniciativa municipal de “Los Jueves a la playa” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Bienestar Social, nació con la voluntad de perpetuarse como una apuesta sólida por ofrecer un servicio público de transporte a la costa andaluza en los meses estivales y, tras su éxito de acogida, se ha convertido en todo un clásico del verano en Tomares y en el medio preferido por miles de tomareños para pasar un día en la playa.
Sin límite de plazas
Y es que “Los Jueves a la Playa” no tienen límite de plazas. A las 9 de la mañana, todos los jueves de julio y agosto, saldrán con destino a Punta Umbría tantos autobuses como vecinos hayan adquirido su billete de lunes a miércoles, ya que el objetivo de este servicio municipal es acercar la playa, a todos los vecinos que lo deseen, durante los meses estivales.
De lunes a miércoles: adquisición de billetes
Los billetes se pueden adquirir de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a miércoles, en el edificio municipal Casas de Hermandad, en la calle Tomás Ybarra, 14, a precios económicos. El precio de los billetes ida y vuelta es de 5 euros para los empadronados en Tomares. Pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, personas con diversidad funcional o acompañantes pagarán 2,50 euros, mientras que para desempleados inscritos en el SAE y jóvenes hasta 35 años el precio será 3,50 euros.
*Para la utilización de este servicio, será obligatorio la presentación del DNI para la compra de los tickets y acceder al autobús. Para la adquisición del billete, los usuarios deberán acreditar cada una de las circunstancias anteriores mediante la documentación oportuna (DNI, Tarjeta de Demanda del SAE, Tarjeta de Grado de Discapacidad, Documento de condición de jubilado y Título de Familia Numerosa).