El torero de Espartinas quiso rematar su gran actuación, de capote y muleta dejando una estocada en todo lo alto y fue prendido gravemente por el muslo derecho. Borja Jiménez se mantuvo en el ruedo, a pesar de la abundante hemorragia, para ver doblar al bravo toro de La Palmosilla, pasando a continuación a la enfermería donde ya le esperaba el equipo médico para su estabilización e intervención quirúrgica.
El palco presidencial premió su actuación con las dos orejas, que paseó su cuadrilla entre las ovaciones del festivo público pamplonica.
FICHA DEL FESTEJO
Lunes 7 de julio de 2024. Plaza de toros de PAMPLONA. Feria de San Fermín. Tercer festejo, primera corrida de toros. Lleno de “No hay billetes”.
Toros de LA PALMOSILLA: desiguales de juego. Bravos 1º y 6º.
DIEGO URDIALES: dos avisos y silencio; silencio.
FERNANDO ADRIÁN: silencio; oreja.
BORJA JIMÉNEZ: silencio; dos orejas.
Parte médico: Intervenido en la enfermería de la plaza, el matador de toros Borja Jiménez, cogido en el sexto toro y afecto de herida por cuerno de toro el muslo derecho con lesión penetrante en Triángulo de Scarpa, disecando, arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo. Pronóstico grave.
Es trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Navarra.
Firmado. Doctor Hidalgo
Borja Jiménez
torero
Pamplona
San Fermín
Espartinas
toros
encierros
cogida
cornada
arte
valor
cultura
tauromaquia