El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha mantenido una reunión en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, para pedir la agilización de la colocación de las pantallas acústicas de la A-49 a su paso por Tomares. Un proyecto que el Ayuntamiento de Tomares lleva años reclamando, con el objetivo de poner solución al problema de ruido debido al tráfico que padecen los vecinos que residen en la zona.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha manifestado que “la instalación de las pantallas acústicas en la A-49 es un proyecto muy necesario y que llevamos años reclamando para reducir el ruido que sufren nuestros vecinos”.
Por su parte, el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Juan Pedro Fernández Palomino, ha informado al alcalde de Tomares, que la actuación se va a realizar en el tramo comprendido entre el Km 0 y el km 3 de la autovía A-49, que se va a llevar a cabo en dos fases, y que, próximamente, se va a iniciar la redacción del Proyecto y licitación de la primera fase.
En esta primera fase, se van a colocar pantallas acústicas y se va a cambiar el actual asfaltado de la autovía por un asfaltado fonoabsorbente o silencioso, que reducirá los decibelios considerablemente.
Y en una segunda fase, se va a redactar un proyecto de mayor complejidad, para buscar una solución que insonorice el trazado de la A-49 situado entre el puente que une Tomares con Coca de la Piñera y el puente que une Tomares con el C.C. AireSur (Castilleja de la Cuesta), que es el tramo más difícil, ya que debido a la altura que hay entre las viviendas y la autovía, las pantallas acústicas no son útiles. Para este tramo se prevé una solución más compleja que se está estudiando como la colocación de una especie de cúpula o parapeto inclinado que evite el paso de las ondas sonoras de la autovía a las viviendas.
Infraestructuras
transportes
pantallas acústicas
carretera
ruido
vehículos
urbanismo
proyecto
reclamación
Tomares