La Delegación de Obras y Servicios Públicos informa que Aljarafesa, empresa encargada de la gestión de la infraestructura hidráulica del Servicio de Saneamiento en el Aljarafe a la que pertenece el Ayuntamiento de Gelves, a través de la empresa especializada Conlima, ha iniciado su campaña anual de limpieza de imbornales en esta localidad.
La Campaña anual de Limpieza de Imbornales es un componente fundamental de la labor sanitaria y ambiental que realiza Aljarafesa, en colaboración con el Ayuntamiento, para asegurar que los imbornales estén en perfecto estado antes del comienzo de la temporada de lluvias y así evitar atascos y desbordes.
Las tareas se centran en una exhaustiva limpieza de los imbornales que consiste en la extracción de sedimentos acumulados, verificando su correcta conexión con la red de alcantarillado y comprobando su estado general. A través de varias cuadrillas de operarios se están realizando estas labores de forma simultánea en distintas zonas del municipio. Una vez realizada la limpieza y el desatasco, los residuos son depositados en bolsas para su posterior retirada.
Esta labor de limpieza sirve además para detectar posibles incidencias y su posterior subsanación, pudiendo consistir en la realización obras en la calle o la reparación / sustitución de elementos dañados.
Para garantizar una prestación óptima de este servicio, y de forma complementaria a esta importante acción anual, se pide la máxima colaboración ciudadana para mantener en correcto estado tanto los imbornales como el alcantarillado del municipio, lo que sin duda redundará en beneficio toda la población.