Aunque el verano no está siendo demasiado caluroso, sí empieza a notarse la subida de temperaturas. Es por eso que, antes de que llegue la primera ola de calor, un año más, el Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha su tradicional Campaña Preventiva de Consejos contra el Calor, que tiene como objetivo informar a los vecinos sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas y ofrecerles pautas sobre cómo pueden protegerse para evitar dañar su salud.
Ante la previsión de subida de temperaturas que pueden llegar a superar los 40 grados, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos seguir una serie de recomendaciones para protegerse frente al calor y evitar sus posibles daños. Medidas como evitar salir a la calle en las horas de más calor, pasear por las zonas de sombra, protegerse del sol con sombreros, protectores solares y gafas de sol, llevar ropa ligera y transpirable, y reducir las actividades físicas.
Además, dentro del domicilio, se aconseja bajar las persianas y echar las cortinas en las horas de mayor incidencia del sol (entre las 12:00 y las 18:00 horas), utilizar ventiladores y aire acondicionado para bajar la temperatura de las habitaciones o refrescarse con una ducha. En cuanto a la nutrición, es aconsejable hidratarse constantemente bebiendo agua o líquidos que no contengan demasiada cafeína o azúcar y tomar comidas ligeras que compensen las sales perdidas por el sudor como ensaladas, verduras, frutas y zumos.
Consejos
recomendaciones
calor
verano
campaña
termómetros
protección
Ayuntamiento de Tomares
Tomares