El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta está impulsando acciones formativas homologadas para el uso correcto del desfibrilador, con el objetivo de que tanto el personal municipal de la Delegación de Deportes y el de los clubes de fútbol, como Policía Local y Protección Civil adquieran los conocimientos de Soporte Vital Básico y del uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Se trata de dos cursos, impulsados gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla: el primero de ellos se desarrolló ayer por la tarde en el Centro Cívico y Social. El segundo tendrá lugar el 29 de junio.

El Ayuntamiento ha instalado cinco nuevos desfibriladores automáticos en instalaciones culturales y deportivas de Castilleja de la Cuesta. En concreto, en el Polideportivo Municipal de Nueva Sevilla, en el Estadio de Fútbol Municipal Joaquín Rodríguez Morilla, en el Campo de Fútbol Municipal Antonio Almendro, en la Casa de la Cultura y en el Centro Cívico y Social.

Este tipo de desfibriladores analiza el ritmo cardíaco de la persona y aplica una descarga eléctrica para poder recuperar el ritmo normal del corazón y permitir, así, que vuelva a bombear sangre sin necesidad de pulsar un botón físico.

Gracias a estos dispositivos, financiados a través del Plan Supera VII de la Diputación la de Sevilla, Castilleja de la Cuesta se refuerza como municipio cardioprotegido.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar