20 especialistas en traumatología se han dado cita en una formación práctica de artroscopia de rodilla y hombro, técnicas de mínima invasión con excelentes resultados en salud.

El servicio de Traumatología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha desarrollado una línea de capacitación en técnicas mínimamente invasivas a través de la formación práctica en cirugías artroscópicas de hombro y rodilla.

La primera de estas acciones formativas ha reunido a un total de 20 especialistas, entre los que se encuentra un nutrido número de traumatólogos de nuestro centro así como del Hospital Universitario Virgen Macarena y ha contado con la tutorización de dos referentes nacionales en artroscopia, los doctores Gonzalo de Cabo, jefe de sección de Miembro Superior del Hospital Rey Juan Carlos (Madrid) y Alejandro Espejo Baena, director de la clínica Dr. Espejo de Málaga y pionero en Andalucía en trasplante de menisco.

Entre las técnicas avanzadas que se han abordado en este curso destacan todas las dirigidas al tratamiento de lesiones de rodilla y hombro, entre las que destacan la técnica ‘all inside” para tratamiento de lesiones del ligamento cruzado anterior, reparación de raíz meniscal externa, plastia anterolateral en cirugía de ligamento cruzado anterior para rodilla; o en el caso del hombro, transferencia de dorsal ancho, ligamentoplastia anterior, reconstrucción capsular superior con malla de colágeno, implantación de balón subacromial ‘over repair’, reparaciones masivas de manguito o inestabilidad glenohumeral.

Según explica el jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y director de este curso, el doctor Miguel Villa, “es de vital importancia recuperar la actualización en técnicas tan beneficiosas para nuestros pacientes, tras un periodo en el que toda nuestra actividad se ha visto afectada por la pandemia. Las lesiones que precisan de tratamiento quirúrgico de hombro y rodilla son muy prevalentes y debemos ser capaces de ofrecer soluciones eficaces que permitan una pronta recuperación postquirúrgica”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar