Detecta hasta cinco tipos de sustancias
Castilleja de la Cuesta cuenta con una nueva máquina de detección de presencia de drogas en conductores
Se trata de un dispositivo más moderno, portátil, más manejable y con mayor precisión en la detección de hasta cinco tipos de drogas distintas. Este kit permite, mediante una muestra de saliva que se introduce en la máquina analizadora, detectar estas sustancias en la persona, entre ellas, cocaína, opiáceos, metanfetamina, thc y anfetamina. En caso de dar positivo, se procede a la inmovilización preventiva del vehículo y a tomar una segunda muestra que sería remitida a un laboratorio para su certificación, donde se realizaría la comprobación de la posible existencia de hasta un total de veinte sustancias.
Según cifras del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, durante el pasado año, el 13% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico a los que se les hizo el test toxicológico dieron positivo en cocaína, una proporción que se ha incrementado un 54% en la última década. Además, el 52% de los conductores que perdieron la vida en la carretera, es decir, más de la mitad, dieron positivo en drogas, alcohol o psicofármacos en estos análisis forenses.
El Ayuntamiento continúa así con el refuerzo de acciones, tanto materiales como formativas y humanas, que mejoren la Seguridad Vial en las carreteras, incorporando nuevas y modernas herramientas que se ponen a disposición de la Policía Local y que revierten de manera positiva en el día a día delos vecinos y vecinas.
Castilleja de la cuesta
máquina
drogas
conductores
detección
dispositivo
moderno
portátil
manejable
precisa
sustancias ilegales
seguridad vial