Más de cien vecinos reciben formación de calidad

La Hacienda Porzuna, hervidero de formación y cantera para las empresas de Mairena

El entorno de Porzuna, en Mairena del Aljarafe, es un auténtico hervidero de actividad formativa y de generación de oportunidades para los vecinos que necesitan insertarse en el mundo laboral. Todo después de que hoy lunes, 17 de junio, hayan comenzado los tres últimos cursos.

Actualmente, son 105 vecinos los que reciben formación práctica de calidad y remunerada en siete clases distintas. Las lecciones teóricas se imparten en la Hacienda Porzuna, una instalación municipal que dispone de espacios y aulas amplias y recientemente renovadas.

La inversión de 2,1 millones de euros del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe está destinada a programas de formación y empleo de albañilería, limpieza de edificios, docencia para la formación, administración y jardinería.

En total, son cinco los cursos de formación que acoge el consistorio, con un año de duración cada uno. Los cinco se plantean como una preparación enfocada directamente a la inserción laboral.

De esta manera, estos cursos suponen la creación de una auténtica cantera para las empresas de Mairena del Aljarafe, donde los vecinos están asimilando nuevos conocimientos y habilidades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar