Entrevista a uno de los miembros de Cantores de Híspalis

Carlos Ruíz González: "Inaugurar la Feria de Mairena del Aljarafe nos llena de ilusión"

Miles de bombillas se encenderán al unísono el próximo día 27 de junio en Mairena del Aljarafe para dar el pistoletazo de salida a la Feria de 2024, una de las festividades más esperadas en el municipio, que llena de alegría y de color el verano aljarafeño. Tras el alumbrado, la incombustible formación "Cantores de Híspalis" ofrecerá un concierto inaugural que promete diversión a raudales y del que Carlos Ruíz da algunos detalles para aljarafeymas.com.

¿Cómo enfrentan Los Cantores de Híspalis la responsabilidad de abrir la Feria de Mairena del Aljarafe?

Pues la verdad es que nos llena de ilusión porque el 'Día del Alumbrao' en la Feria de Sevilla llevamos haciéndolo muchos años, pero es la primera vez que venimos a Mairena en esta fecha tan especial para, además, hacer una actuación completa donde repasaremos todos los temas que el público conoce, como el "A bailar, a bailar", "Por la bahía", "Que no nos falte de na", "Tócala, tócala", y muchos otros. Como la gente conoce tan bien estas composiciones, se lo pasa estupendamente con la propuesta, que lleva por título "Eternos cantores", por lo que presentarla en Mairena, y encima para inaugurar la feria, es para nosotros motivo de alegría y de ilusión.

Supongo que el objetivo principal es que el público se meta dentro del concierto y participe activamente cantando y bailando, ¿no es así?

Claro, porque no tiene sentido hacer un concierto en el que el público no participe. Lo ideal es que el público conecte con el artista, o que el artista conecte con el público, en el primer tema y que, a partir de ahí, lo pasemos todos bomba durante hora y media.

¿Cómo se presenta el verano para los Cantores de Híspalis?

Ahora estamos muy enfocados en el espectáculo "El Mesías", obra de José Enrique de la Vega con la que estamos muy ilusionados porque transmite el mensaje con el que vino Jesús al mundo y eso nos llena de satisfacción ya que estamos empeñados en que el público, cada vez que salga de la representación, lo haga convencido de que se puede ser mejor persona. Hace más de 2.000 años desde la llegada el Mesías y no hemos debido entender el mensaje porque todavía hay guerras, disputas familiares y peleas entre amigos. Creo que "El Mesías" es fiel al mensaje de Dios y llenar teatros y auditorios con esta propuesta es emocionante. Pero también es cierto que la gente demanda nuestras sevillanas y tenemos que dárselas. Así que vamos alternando, están saliendo muchas cosas de cara al verano y el mes de diciembre ya lo tenemos completo.

No hay problemas, entonces, para alternar "El Mesías" con las sevillanas...

Nosotros sólo tenemos que cambiarnos de traje y ya sabemos lo que hay que cantar. Además, Los Cantores somos muy echados para delante y nos gusta cambiar de aire para no aburrirnos haciendo siempre lo mismo. De esta forma, ni nos cansamos nosotros ni se cansa el público.

¿Cómo se logra alcanzar el equilibro para ser un gran artista sin dejar de ser un tipo normal?

Nosotros nos consideramos cantores del pueblo. Yo soy de Triana, Juani es del Polígono San Pablo, Diego se crio en Sevilla pero es de Trigueros y Alex es de Espartinas. Somos gente del pueblo, nuestras amistades, nuestras familias son gente de barrio y ese es nuestro catecismo. Ahora bien, en el escenario damos el 200 por cien y nos nos dejamos pisar por nadie, pero eso no significa que una vez terminado el espectáculo no te tomes una cerveza con un amigo o te hagas 2000 fotos con los fans si te lo piden.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar