Mañana sábado, 8 de junio, será la final con la entrega de premios correspondiente en el Complejo Educativo Provincial Blanco White de la Diputación. A las 10 horas los equipos competirán y a las 13.30 horas se realizará la entrega de premios, con la asistencia del vicepresidente de INPRO, Antonio Jesús Muñoz.
Tras este evento, se celebrará a nivel nacional en la WRO que se celebrará en Huércal de Almería los días 14 y 15 de septiembre.
Esta competición cada año propone diversos retos y cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador que, recurriendo al software y al hardware libre han diseñado robots para superar desafíos planteados previamente por los organizadores, inspirados en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas bajo el lema de este año: ‘Aliados de la Tierra’. Los equipos suelen estar compuestos de dos o tres participantes; cada equipo elige cuál de los retos propuestos quiere participar y sus participantes no pueden recibir ayuda del entrenador durante el torneo.
La sede escogida este año no ha sido casual ya que dentro del Complejo Educativo Provincial Blanco White de la Diputación se localiza el Instituto de Educación Secundaria ‘Virgen de los Reyes’, donde se imparte un ciclo Formativo de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial.
Mañana sábado los equipos presentarán sus proyectos y modelos de robots a los jueces, quienes evaluarán tanto la solución técnica como la creatividad y calidad de la presentación. Según la organización, "la finalidad de este torneo radica fundamentalmente en el trabajo en equipo de los alumnos, encontrando soluciones a los problemas que se les plantean con habilidades del siglo XXI".
Sevilla
provincia
olimpiadas de robótica
final provincial
entrega de premios
competición
hardware
software
robot
desafíos
objetivos
desarrollo sostenible
aliados de la tierra
proyectos
modelos
torneo
trabajo en equipo
creatividad
calidad