El Pleno aprobó la designación del Corpus, 16 de junio, y el día de San Juan Bautista, 24 de junio, como fiestas locales para el año 2022. Igualmente se aprobó el proyecto para renovación completa de las pistas de atletismo del Polideportivo 1º de mayo, una actuación que se acometerá con fondos del Plan Contigo y que supondrá una inversión de casi 350.000 euros.

Los bomberos de la Mancomunidad de Aljarafe atienden actualmente las necesidades de San Juan de Aznalfarache, así como de otros municipios de la comarca. En los últimos años se ha estado negociando un cambio en este servicio que finalmente se va a hacer efectivo a partir de enero de 2022 con la incorporación de los bomberos del Aljarafe al consorcio Provincial. Estoy supone que también los municipios que actualmente sustentan el servicio en la comarca, como es el caso de San Juan de Aznalfarache, deben integrarse en el Consorcio Provincial.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó hoy por unanimidad la incorporación al Consorcio Provincial a partir del 1 de enero de 2022. Mientras, tanto, como explicó el alcalde Fernando Zamora «el servicio se va a seguir prestando como ahora, es decir, a través de la Mancomunidad, no vamos a quedarnos sin servicio de bomberos». Para esta incorporación el Ayuntamiento ya cuenta con partida presupuestaria que inicialmente será la misma que hasta finales de diciembre se destina a la Mancomunidad.

La Junta General del Consorcio de Prevención y Extinción de incendios y salvamento de la provincia de Sevilla ya ha aprobado la solicitud inicial de adhesión al Consorcio de los municipios que estaban incluidos en la Mancomunidad, entre ellos, San Juan de Aznalfarache. El acuerdo se adoptó el pasado 13 de noviembre de 2020.

También por unanimidad se aprobó el calendario de fiestas locales para 2022, que será idéntico al del año en curso. Es decir, el Corpus y San Juan Bautista, los días 16 y 24 de junio, volverán a ser las fiestas locales el próximo año.

El Pleno referendó el proyecto de renovación de la pista de atletismo del Polideportivo 1º de mayo, una de las acciones que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan Contigo. En este caso, se va a realizar una inversión de 344.850 euros. Según explicó Fernando Pozo, delegado de Infraestructuras, la actuación va a suponer «prácticamente que vamos a contar con una pista nueva ya que se va a retirar la existente. Esto va a situar a estas instalaciones municipales como las más modernas de la provincia de Sevilla».

El Pleno aprobó dos reconocimientos, uno de ellos, a propuesta de los cuatro grupos municipales, a la Agrupación Local de Protección Civil. Este renocimiento se entregará en un acto que se va a celebrar el 24 de junio en la Casa de las Artes y en el que solo podrá estar presente un representante de cada grupo municipal además de los integrantes de la Agrupación Local de Protección Civil. Este reconocimiento premia la labor que están realizando con motivo del proceso de vacunación contra el covid que se está llevando a cabo en San Juan.

Igualmente se aprobó por unanimidad un reconocimiento al bombero del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Miguel Martínez, vecino de San Juan de Aznalfarache, que el pasado viernes 18 de junio logró, tras tres horas de conversación, convencer a un ciudadano para desistir de sus intenciones tras subirse a una viga a 5 metros de altura sobre la ronda Norte. El Pleno felicita a este vecino por trabajo en el que incluso puso en riesgo su propia vida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar