Los campeonatos andaluz y nacional de invierno de atletismo han testado la buena forma de los deportistas de la Escuela de Villamanrique, que este año defienden las camisetas de los clubes Pilas-Mures, Trops Cueva de Nerja y Playas de Castellón. La temporada se ha saldado con tres campeones de Andalucía, de campo a través, disco y jabalina, y varias medallas más a nivel andaluz; así como meritorios resultados en la cita nacional que se ha celebrado este fin de semana en Castellón, de donde los jóvenes se han traído una medalla de bronce y dos cuartas posición en disco.

“Los logros de estos jóvenes son motivo de orgullo en Villamanrique de la Condesa, -subraya Ruperto Capdepont, concejal de Deporte del Ayuntamiento-, un pueblo de menos de 5000 habitantes que temporada tras temporada está contando con atletas que compiten de tú a tú con los de capitales de provincia”. Aunque el más importante resultado, incide el edil, es la “ilusión con la que entrenan cada día, y el clima que se ha creado entre ellos, el entrenador y sus familias”.

INSTALACIONES CERRADAS
Los logros conseguidos son aún más meritorios si tenemos en cuenta que las instalaciones polideportivas manriqueñas han tenido que estar cerradas por culpa de la incidencia covid en el pueblo, y que uno de los atletas, el campeón de Andalucía sub 18 de campo a través, tuvo que parar sus entrenamientos, por resultar positivo en coronavirus, justo las semanas antes de que se celebrara la competición en la que se hizo con la medalla de oro andaluza. Asimismo, otra de las convocadas en el campeonato nacional de este fin de semana pasado, también tuvo que quedarse en casa por ser contacto directo de un positivo.

“En este difícil contexto, tiene mucho mérito lo que se ha conseguido”, destaca José Alberto Chaparro, entrenador del equipo de atletismo manriqueño. “No teníamos sensaciones de fuerza porque nos ha cogido buena parte de la preparación con las instalaciones cerradas. Hemos tenido que entrenar en descampados, bajo la lluvia, y también tenemos varios deportistas lesionados; así que nos queda la duda de lo que se podría haber conseguido si se hubiera podido entrenar en condiciones óptimas”.

Pese a ello, insiste Chaparro, “es un meritazo tremendo lo que estos jóvenes deportistas han logrado”, consiguiendo traer hasta Villamanrique hasta tres podium de oro del campeonato de Andalucía, así como un buen puñado de medallas de plata y bronces y una medalla de bronce y magníficas marcas de la competición nacional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar