En la temporada de invierno
Varios campeones de Andalucía y meritorios resultados nacionales para la Escuela de Atletismo de Villamanrique
“Los logros de estos jóvenes son motivo de orgullo en Villamanrique de la Condesa, -subraya Ruperto Capdepont, concejal de Deporte del Ayuntamiento-, un pueblo de menos de 5000 habitantes que temporada tras temporada está contando con atletas que compiten de tú a tú con los de capitales de provincia”. Aunque el más importante resultado, incide el edil, es la “ilusión con la que entrenan cada día, y el clima que se ha creado entre ellos, el entrenador y sus familias”.
INSTALACIONES CERRADAS
“En este difícil contexto, tiene mucho mérito lo que se ha conseguido”, destaca José Alberto Chaparro, entrenador del equipo de atletismo manriqueño. “No teníamos sensaciones de fuerza porque nos ha cogido buena parte de la preparación con las instalaciones cerradas. Hemos tenido que entrenar en descampados, bajo la lluvia, y también tenemos varios deportistas lesionados; así que nos queda la duda de lo que se podría haber conseguido si se hubiera podido entrenar en condiciones óptimas”.
Pese a ello, insiste Chaparro, “es un meritazo tremendo lo que estos jóvenes deportistas han logrado”, consiguiendo traer hasta Villamanrique hasta tres podium de oro del campeonato de Andalucía, así como un buen puñado de medallas de plata y bronces y una medalla de bronce y magníficas marcas de la competición nacional.