El Ministerio de Hacienda ha resuelto favorablemente la propuesta de María Eugenia Moreno, Alcaldesa de Huévar, que “logrará levantar en tiempo récord, la deuda de casi 17 millones de euros que lastraba a su Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda”.

El pasado mes de abril, la Alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa, elevaba a pleno el acuerdo que la Alcaldía había propuesto al Ministerio de Hacienda para saldar la deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda, habiéndose recibido notificación de la aceptación de la solicitud de la entidad local que hace que entre en el Fondo de Ordenación para acometer tal objetivo.

“En unos días se firmará el acuerdo definitivo aunque esta notificación por parte del Ministerio de Hacienda da un halo de esperanza al pueblo de Huévar y recompensa dos años de trabajo de esta Alcaldesa y su Equipo de Gobierno junto con los técnicos para devolver la dignidad y libertad económica a nuestro pueblo” – ha declarado la María Eugenia Moreno.

Este adeudo, “generado durante los anteriores gobiernos, todos socialistas, dejó hipotecados a los vecinos de Huévar para varias generaciones”. La citada deuda con Hacienda y Seguridad Social, asciende a 16.949.922,24€. Una vez firmado este acuerdo, la “desorbitada cifra no se seguirá viendo aumentada por los intereses, así como el acceso de este ayuntamiento a las subvenciones que desde las administraciones públicas se ponen en marcha”.

Según la Alcaldesa, “con el visto bueno a este acuerdo propuesto por este Ayuntamiento, Huévar empieza a despedirse de esa losa de casi 17 millones de euros, que impedía el avance e impedía que los vecinos de Huévar tuviesen las mismas condiciones que los vecinos de otros municipios”.

Debido a esta situación de endeudamiento, el pueblo de Huévar “se ha visto durante décadas, duramente castigado, privado de subvenciones, sin PIE y otras ayudas, todo ello derivado de la inmensa deuda e impagos que el Ayuntamiento, gobernado durante 36 años por el PSOE ha arrastrado hasta ahora”.

María Eugenia Moreno defiende que “lo que los anteriores gobiernos socialistas han generado durante 36 años, que no ha sido más que deudas y empobrecimiento de las arcas, nosotros en menos de dos años lo hemos derrumbado, gracias al trabajo y esfuerzo titánico”.

Con este acuerdo, “además de frenar el incremento de la descomunal deuda, el actual Equipo de Gobierno podrá, por primera vez en décadas, ir haciendo frente al pago de la misma como ya ha venido realizando con otras deudas e impagos solventados a otras entidades”.

“Uno de mis principales compromisos con el pueblo de Huévar era la liberación de esta deuda y sanear la tan mal gestionada economía de nuestro municipio durante muchos años.” - ha apostillado Moreno.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar