La iniciativa pretende ofrecer acompañamiento y apoyo a los mayores que viven solos

Mayores y la Hermandad del Cristo del Perdón de La Rinconada trabajan en un proyecto para combatir la soledad no deseada

El área de Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada ha acogido con entusiasmo la propuesta que le ha presentado la Hermandad Cristo del Perdón para llevar a cabo, de forma conjunta, un proyecto en el que el área trabajaba para combatir la soledad de las personas mayores que viven en el municipio.

Actualmente, están modulando la iniciativa para poder ponerla en marcha después del verano. El proyecto pretende, mediante voluntarios de la Hermandad, que reciban una formación previa, y con la colaboración de COMFEMAC (Confederación Estatal de Mayores Activos), atender a un registro de mayores que habiten solos en el municipio.

“No se trata de un servicio para cuidar a personas dependientes sino para hacer acompañamiento o ayudarlos en tareas concretas del día a día, como por ejemplo leer una carta, realizar una videollamada o acompañarlos a la farmacia, labores que puedan presentar dificultad a nuestros mayores”, explica Noelia Ramírez, delegada del área.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar