Ayudas de Emergencia Social
Mairena pone en marcha una batería de ayudas para que “la recuperación sea también social”
Esta batería de ayudas corresponden a las publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 16 de junio de 2021, documento que detalla las ayudas y los requisitos. Por ello, es trascendental que la ciudadanía lo consulte.
Más concretamente, el consistorio quiere proteger a las personas y familias vulnerables dándoles cobertura en materia de vivienda (deudas o pagos relacionados con la vivienda, gastos de alojamientos alternativos a la vivienda habitual, alquiler, mobiliario o enseres que incidan en el bienestar de un menor, siniestros...), de suministros básicos (agua, luz, gas, alimentación, ropa...), salud (prótesis, órtesis, lentes correctoras, necesidades relacionadas con la salud, productos de aseo personal e higiene doméstica, medicamentos con prescripción médica, desplazamiento en transporte público para asistencia a tratamientos médicos, de rehabilitación y estimulación, asistencia a tratamiento psicopedagógico a menores, asistencia a tratamiento psicológico, bucodental...) y familiar (material escolar, pañales, leche de continuidad, recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor y sepelios).
Además, el Ayuntamiento también subvencionará conceptos diversos como deudas con la Seguridad Social a personas que puedan ser beneficiarias de alguna prestación básica para la supervivencia de la unidad familiar una vez quede saldada la deuda) y asistencia a cursos que no estén cubiertos por otros organismos públicos, y analizará otras peticiones.
Para solicitarlas lo primero que debe hacer la ciudadanía es pedir cita con las unidades de trabajo social a través de la página web del Ayuntamiento.
Estas ayudas han supuesto una inversión de casi 600.000 euros, siendo unos 473.000 del nuevo presupuesto municipal y 111.000 del Plan Contigo.