El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico para controlar la seguridad en las salidas de las hermandades del Rocío. Entre la mañana del miércoles 15 y el jueves 16 de mayo se producirá la mayoría de los cortes y desvíos del tráfico, aunque existen algunos casos como el de la salida de la Hermandad de Montequinto, que la hace en dos etapas, comenzando la primera el mismo lunes 13 de mayo, o la Castrense, que realiza su salida el martes, 14 de mayo.

Las cinco filiales que parten desde los barrios y el Casco Antiguo originarán cortes en los primeros tramos de sus salidas que coinciden con la hora punta matinal, tan pronto acaben las respectivas misas de romeros.

La primera en iniciar su camino hacia la ermita del Rocío será la Hermandad de Triana, a las 7 horas del miércoles 15, seguida de la de Macarena que lo hará 50 minutos más tarde. A las 9 horas arrancará la romería de Sevilla-El Salvador y el Cerro del Águila.

A las 8 horas, pero del jueves 16, se pondrá en marcha la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

Como orientación, todo el transcurso de las hermandades por la ciudad se lleva a cabo en unas 2-3 horas, según el caso, por lo que el tiempo en que ocupan las distintas calles será rara vez superior a los diez minutos. El corte al tráfico no debería mucho mayor a esta estimación.

Los recorridos y horarios que seguirán cada una de ellas serán los que se indican en el croquis adjunto, todos facilitados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar