Estas actuaciones, tal y como ha manifestado el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, “forman parte de nuestro plan para seguir optimizando la limpieza y hacer la vida más fácil a nuestros vecinos”. “Los servicios municipales de Mairena están mejorando -ha continuado el regidor-, pero debemos ser autoexigentes y seguir trabajando en su modernización”.
Además, el servicio de recogida de muebles ha pasado a estar disponible todos los días de la semana. Antes, estaba activo solo de lunes a viernes. A través del mismo, los vecinos pueden dejar los muebles de los que se quieran deshacer al lado de los contenedores habituales. Solo tienen que llamar antes al número de teléfono 900 102 356 para avisar a los operarios.
Asimismo, en las próximas semanas el Ayuntamiento va a reponer todos los contenedores de restos (toallitas húmedas, pañales, etc) del municipio, que pasarán de ser verdes a ser grises. De forma adicional, en el plazo de un año se instalará un nuevo contenedor marrón de bioresiduos (desperdicios de comida), que tendrá un cerradura electrónica y funcionará con una aplicación móvil.
Mairena del aljarafe
servicios de limpieza
reciclado
minipuntos limpios
recogida de muebles
contenedores
bioresiduos
cd
cápsulas de café
cartuchos de impresora
pilas
baterías
acumuladores
bombillas