La tenista ha sido recibida por el alcalde Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de Deportes, Jesús Macarro, que le han transmitido el orgullo en nombre de todo el pueblo y le ha dado ánimos para este nuevo reto, en el que espera poder lucir la bandera de Bormujos.
Irene, de sólo 11 años, ha vencido a otras tenistas de hasta 14 y 15 años, y acude ilusionada tras este paso de gigante conseguido, en un año difícil, en el que ha podido entrenar gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Bormujos, de las pistas de tenis municipales en plena pandemia.
Esta pequeña campeona cuenta ya con un importante medallero:
En Competición individual es:
✓ Campeona de Andalucía alevín (2021) y clasificada para Campeonato de España (Madrid, próxima semana), siendo alevín de primer año
✓ Campeona de Andalucía benjamín (2020)
✓ Campeona de Andalucía SUB9 (2019)
✓ Campeona circuito internacional Vanguard Stars 2020, categoría SUB-10 (Máster 2020 en Lisboa, más torneos de Sevilla y de Vilamoura)
✓ Campeona circuito nacional TTK Warrior 2020 (Torneo Sevilla)
✓ Campeona provincial de Sevilla en categoría alevín (2021) y benjamín (2019)
En Competición por equipos (Club de Campo de Sevilla)
✓ Campeona de Andalucía por equipos de clubes en 1ª división infantil femenino (2021). Clasificada para el Campeonato de España de infantil (agosto 2021 en Barcelona) tras ganar el campeonato regional
✓ Campeona de Andalucía por equipos de clubes en benjamín femenino 1ª división (2020).
Irene Basalo
campeonato de España
juveniles
tenis
Madrid
número 1
Andalucía
categoría alevín
Bormujos