Lugar importante y estratégico en el devenir nacional

Villamanrique sigue desvelando documentos que atestiguan su rico pasado histórico

La Antigua Villa de Mures, más tarde, Villamanrique de Zúñiga y hoy conocida como Villamanrique de la Condesa, ha sido un lugar estratégico e importante para la Historia de España. En la segunda década del siglo XVII, esta antigua villa acogió a la más alta Nobleza española para la celebración de un evento memorable: el matrimonio entre Melchor Manrique de Zúñiga y Guzmán y Dña. Luisa Josefa Manrique de Zúñiga.

Melchor era hijo del VIII Duque de Medina Sidonia, nieto del VII Duque de Medina Sidonia, quien comandó la Armada Invencible contra Inglaterra, y nieto de la hija de los Príncipes de Éboli.

El Licenciado Juan de Galece, párroco de Villamanrique, concedió permiso para que los casara D. Alonso Pérez de Guzmán, Arcediano y Canónigo de la Santa Iglesia de Jaén. La ceremonia tuvo lugar en el Convento de Nuestra Señora de Gracia de la villa. Los padrinos de la boda fueron el Marqués de Ayamonte y la Condesa de Niebla.

Un acontecimiento que marcó la historia de Villamanrique y dejó huella en su legado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar