La Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, y UNICEF España, se reunió el pasado martes para decidir sobre las candidaturas presentadas por entidades locales de todo el Estado a la IX Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia.

Este reconocimiento, obtenido por vez primera en el municipio aljarafeño de Pilas, tendrá una duración de cuatro años, y pone en valor el compromiso y esfuerzo para mejorar la política desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad y participación, reconociendo, en todo momento, el protagonismo de los menores en la toma de decisiones, así como la participación infantil y adolescente.

El Alcalde, José Leocadio Ortega y la Concejala de Educación se reunieron con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia para comunicarles este nombramiento de "Pilas, Ciudad Amiga de la Infancia".

Desde del Ayuntamiento pileño agradecen la implicación y esfuerzo de los niños, niñas y adolescentes miembros de este Consejo, así como de todas las áreas municipales y técnicos y técnicas implicados en esta iniciativa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar