Como parte de las participaciones que a nivel comunitario se están sucediendo con motivo del Mes de la Diversidad en Salteras, se ha grabado un videoclip musical con el alumnado voluntario que ha querido participar, acompañando con imágenes la música y el estribillo creado por jóvenes raperos de Salteras.

El mes de la Diversidad en Salteras avanza así de la mano de las personas más jóvenes. Tras haber engalanado una de las calles centrales de la localidad con mensajes que nos hablan de Respeto, Convivencia, Libertad y Derechos Humanos de las personas LGTBI, nuevamente son los niños, niñas y adolescentes quienes vuelven a recordarnos que “hay que sentir orgullo por ser quien eres, respetarte, cuidarte y pedir respeto para los demás”, y lo hacen a través de la creación de este videoclip, grabado en el IES Pésula, con la participación voluntaria del alumnado.

La juventud propone de este modo que la mejor manera de disfrutar, convivir y relacionarse con el entorno en el que vivimos es “no cerrar los ojos a su diversidad, sino más bien, aceptar y conocer la gran variedad de formas de sentir, amar o vivir que existen, rechazando los prejuicios que, sin duda, condicionan negativamente la convivencia entre las diferentes realidades, perjudicando y dañando a las personas”.

“Con este videoclip reivindican el derecho de todo ser humano a vivir su vida con naturalidad y disponiendo de las mismas oportunidades para desarrollar su proyecto vital con pleno derecho, sin tener que sufrir discriminación alguna por su identidad personal o su orientación sexual o de género”.

Todo el alumnado cuenta con autorización expresa firmada y entregada por sus padres y responsables legales, quienes son conocedores de esta actividad y de la publicación en redes del videoclip.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar