De Interés Turístico Nacional
Así fue el Vía Crucis 2020 del Aljarafe, el último celebrado hasta el momento
La situación sanitaria motivada por el coronavirus no ha permitido que este año se pueda celebrar, por eso en aljarafeymas.com queremos recordar cómo fue el último Vía Crucis celebrado hasta el momento, el de 2020. El año pasado salió tarde por la lluvia, pero cuando remitió finalmente empezó la procesión.
Sin embargo, durante el recorrido comenzó a llover de nuevo y a Jesús Nazareno tuvieron que ponerle un capote chubasquero para resguardarlo del aguacero a la llegada al Conjunto Arqueológico de Itálica, y aunque los fieles que acompañaban a la Imagen sí llegaron hasta el anfiteatro, el Cristo se quedó a las puertas y la procesión tuvo que volver a paso ligero ante la incesante lluvia.
Ya de vuelta, a pocos metros de su templo, remitió la lluvia y la entrada se pudo hacer con más normalidad. Jesús Nazareno luciendo toda su belleza y el acompañamiento restablecido, aunque todo se vio descompuesto por la mencionada inclemencia meteorológica.
Este año, aunque el rezo se realizó igualmente en la Parroquia, la imagen de Jesús Nazareno no pudo presidir las estaciones sobre la arena del Anfiteatro italicense.
Desde el Ayuntamiento de Santiponce confían en que pronto “podamos volver a vivir un evento de características únicas y que aúna la historia, la religión y la cultura en un enclave excepcional”.