El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han firmado dos convenios en relación al bienestar y a la tenencia responsable de animales.

Por una parte, se ha firmado el Convenio para el ''Registro municipal de animales de compañía'', para poder así cumplir con la legislación y que, desde la entidad colegial, se gestione el censo de animales en el municipio y se realicen otras acciones que contribuyen a prestar a los vecinos y vecinas un servicio público adecuado en materia de Seguridad y Bienestar Animal, y Salud Pública.

Por otra parte, se ha firmado un segundo convenio, para la gestión ética de colonias felinas urbanas, para poder así llevar un control efectivo de las colonias y colaborar en la realización de las campañas de esterilización de los gatos de las colonias felinas que se ejecutarán por parte del Ayuntamiento.

Con la firma del convenio del registro municipal de animales, se ha procedido a la recogida en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla de dos lectores de microchips.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar