El municipio de Pilas acogerá, el lunes 22 de abril, a las 20 horas, la presentación del libro "Cines de pueblo. Origen, auge y ocaso", de Víctor M. Bocanegra García. Se trata de una actividad enmarcada en las celebraciones por el Día del Libro y que se celebrará en el Salón del Plenos del Ayuntamiento pileño.

El libro se remonta a 1895, y narra cómo, en poco más de un siglo y cuarto, el fenómeno del cinematógrafo, como manifestación científica y artística, se ha extendido por doquier y producido un significativo impacto al convertirse en vehículo de entretenimiento, cultura, educación, moda y concienciación sobre las condiciones socioeconómicas, políticas y religiosas en cualquier lugar y momento determinados.

Esta suerte de ensayo, con acentos historicistas, pretende acercarse al origen, auge y ocaso del séptimo arte en diferentes zonas del suroeste andaluz. Un exhaustivo repaso histórico por todo lo que supuso la existencia de los cines en muchos pueblos onubenses y sevillanos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar