La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con los centros educativos, tiene como objetivo fomentar el deporte y los hábitos de vida sana entre los escolares, darles a conocer las distintas disciplinas y mostrarles las instalaciones deportivas y espacio que hay en su municipio para hacer deporte

Alrededor de 600 estudiantes de los distintos centros educativos de Tomares han sido protagonistas del XXXII Cross Escolar “Ciudad de Tomares”, competición deportiva que se ha celebrado en el Parque Olivar del Zaudín, de 45 hectáreas, ideal para el desarrollo de este tipo de pruebas.

Los alumnos, divididos en función de su edad, desde benjamín a cadete, han corrido diversas carreras de diferentes distancias por los caminos y senderos naturales del parque. Actividad con la que han podido conocer en qué consiste esta modalidad deportiva, el Atletismo, sus técnicas y practicarlo en primera persona. Una divertida y emocionante mañana, en la que los participantes lo han practicado, muchos de ellos por primera vez. Tras finalizar, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Tomares, Nicolás Borreguero, ha hecho entrega de las medallas y trofeos a los ganadores.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de sus concejalías de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con los centros educativos, con carácter anual, tiene como objetivo fomentar el deporte y los hábitos de vida sana entre los adolescentes del municipio, promover la convivencia entre los estudiantes de los distintos centros, darles a conocer las distintas disciplinas deportivas, y mostrarles las instalaciones deportivas y espacios municipales con que cuentan en su municipio para practicar cualquier tipo de deporte.

Los Encuentros Escolares tienen también como finalidad fomentar los buenos valores del deporte entre los alumnos, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación o la deportividad. Lo importante en ellos no es ganar o competir sino que los estudiantes disfrutan del deporte y fomentar las relaciones entre los alumnos de los distintos centros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar