La Agencia Pública de Educación ha formalizado el contrato

Educación adjudica por más de 514.000 euros las obras de reforma del IES Tartessos de Camas

La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha informado que su departamento, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 514.233,22 euros las obras de reparación, reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Tartessos de Camas (Sevilla), que llevará a cabo la empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. Junto con el importe destinado a la redacción de proyecto y direcciones facultativas, la inversión total en esta actuación será de 536.013,22 euros, con lo que la inversión de la Consejería desde 2019 en este instituto público ronda el millón de euros.

Las obras, como ya explicó la consejera el pasado 14 de marzo en el Parlamento de Andalucía, consistirán en la sustitución de ventanas y colocación de lamas orientables; la demolición de la totalidad de los alicatados y sustitución por un nuevo revestimiento de alicatados en pasillos y escaleras; la sustitución de las carpinterías de madera; la sustitución de las luminarias de aulas y pasillos; y la reparación y pintado de paramentos en aulas y pulido y abrillantado de suelos.

La intervención se llevará a cabo en parte del edificio principal, dejando para la segunda fase de la reforma integral los trabajos en el resto del edificio principal, el gimnasio, el edificio Haza de la Carpintera y el cerramiento de la parcela. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y, si todo se desarrolla con normalidad, está previsto iniciarlas a finales de abril.

Hay que recordar que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha invertido cerca de 400.000 euros en obras de mejora en el IES Tartessos de Camas desde el año 2019, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas. Entre estas actuaciones destaca la instalación, el pasado año 2023, de un sistema de bioclimatización mediante refrigeración adiabática y paneles solares fotovoltaicos con un presupuesto de 317.412,47 euros, con el que se ha mejorado el confort térmico del centro en verano. Además, en 2020 se llevó a cabo la sustitución de dos monteras de cubierta y del depósito enterrado de gasoil y en 2021 se intervino en parte del cerramiento del recinto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar