Han participado 11 artesanos de diferentes disciplinas

Ayuntamiento y Escuela de Artesanos, muy satisfechos con el resultado de la I Feria de la Artesanía y la Cerámica Artesana de Gelves

El Ayuntamiento de Gelves y la Escuela de Formación de Artesanos de la localidad se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de la primera edición de la Feria de la Artesanía y Cerámica Artesanal del municipio, celebrada el pasado fin de semana en el Mercado Municipal. Coincidiendo con los Días Europeos de la Artesanía, ambas entidades han colaborado para dar forma a este proyecto que ha congregado de 11 artesanos de diversas disciplinas de dentro y fuera del municipio, además de ofrecer talleres (cerámica y joyería) y exhibiciones (imaginería y cerámica) al numeroso público visitante.

“Nuestra intención ha sido seguir apoyando a este sector de la economía que es seña de identidad de nuestro municipio, de la mano de la Escuela de Artesanos, y poniendo en valor el trabajo que viene desarrollando desde hace 30 años” afirmó la alcaldesa en el discurso de inauguración. “Nuestra escuela destaca no sólo por la labor de recuperación y difusión de profesiones y técnicas artesanas, sino por su proyecto humano, que da una oportunidad laboral a muchas personas permitiéndoles una proyección de vida y profesional que le abre puertas al mercado laboral” aseguró Herrera. En ese sentido, resaltó la primera edil que la cerámica de Gelves es internacionalmente conocida debido a la labor de este centro de renombre nacional e internacional. Una valía de la que daban cuenta los y las artesanos y artesanas presentes en la muestra, llevando sus obras a museos tan importantes como el Louvre de París en algunos casos.

Para la presente edición de la muestra, la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves ha contado con una subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuyo delegado territorial, Antonio Augustin, estuvo presente en la jornada del sábado. El acto inaugural contó con la presencia de la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera; el director de la Escuela de Artesanos, Juan Manuel Anguas; y la delegada de Turismo y Desarrollo Local, Isabel García Cardoso; además de otras autoridades municipales, numerosos artesanos y visitantes.

El director de la Escuela, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Gelves por el esfuerzo que ha realizado para que esta feria fuera una realidad, así como a los vecinos del municipio por su apoyo a este tipo de iniciativas. “Hay que seguir poniendo en valor nuestro municipio y gracias a la escuela de artesanos, Gelves se ha colocado en muchas ocasiones en el mapa, recuperando el lugar preminente que tuvo en el pasado”, aseguró. "Lo que no se ve, no existe y la gente tiene que conocer lo que hacemos porque además genera identidad. Tenemos que valorar el trabajo de las personas que se dedican a este sector", añadió.

Apoyo al sector artesanal

Isabel García fue la encargada de cerrar el acto, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo realizados por el Ayuntamiento, por el director de la escuela y por los artesanos y las artesanas en esta primera Feria de la Artesanía y la Cerámica Artesanal. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a nuestra Escuela de Artesanos en particular y al sector de la artesanía en general, porque tan importante es fomentar una formación de calidad como emprender un negocio y una profesión”, concluía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar