El Ayuntamiento de Bormujos pone en marcha el Programa de Experiencias Profesionales Para el Empleo (EPES) para promover la inserción de las personas que están en situación de desempleo.

Esta iniciativa, ofrece a los participantes la posibilidad de hacer prácticas profesionales en empresas durante 3 meses, a tiempo parcial, 4 días a la semana, con un máximo de hasta 20 horas de duración.

Se trata de una propuesta que no tiene ningún coste para las empresas. El convenio de prácticas con seguro de responsabilidad civil y accidentes van a cargo del programa. Están becadas con el 80% del IPREM del año de la convocatoria.

Además, se ofrece un plan de refuerzo a través de tutorías individuales y acciones formativas grupales.

Estas prácticas pueden desarrollarse en cualquier ámbito profesional.

Los requisitos para poder acceder al programa son:

-Estar en situación de demanda en alta en el Servicio Andaluz de Empleo.
-Tener abierto un Itinerario Personalizado de Inserción en un Andalucía Orienta, con una antigüedad de al menos un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas y haber recibido, como mínimo dos horas de atención individual.
-Pertenecer a uno de los siguientes colectivos: Personas con discapacidad; Personas en riesgo de exclusión social; Carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

María Dolores Cabello González y María José García Cascajosa pueden ofrecer más información a los interesados en el Centro de Formación - Avda. de Mairena del Aljarafe Nº 56, o bien llamando a los teléfonos 637 904 817 y 954 486 712, o escribiendo a [email protected] o [email protected]
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar