‘Los Desposorios de la Santísima Virgen María’, pieza atribuida a Francisco Meneses Osorio, discípulo de Murillo, ha sido presentado en la Casa de Hermandad del Gran Poder en Sevilla este martes tras su restauración, enmarcada en la línea de subvenciones de la Consejería de Cultura para el patrimonio religioso.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado el proceso de restauración del lienzo, una intervención desarrollada durante un período de cinco meses y que ha sido financiada con las ayudas de restauración y conservación de arte sacro de la Consejería de Cultura.

Del Pozo ha detallado que el Gobierno andaluz, en su apuesta por el patrimonio de carácter religioso, ha subvencionado 17.011 euros de un total de 21.265 euros que ha costado la restauración, a cargo de la restauradora Concepción Moreno.



El lienzo, que cronológicamente se sitúa entre 1676 y 1750, aparece vinculado a la Hermandad del Gran Poder desde el inventario de bienes de 1855, aunque podría haber pertenecido a la Hermandad desde fecha anterior.

La Hermandad del Gran Poder, representada por su Hermano Mayor, Félix Ríos ha agradecido a la consejera, Patricia del Pozo y a la secretaria general de Patrimonio Cultural, Esperanza O’Neill su presencia en la presentación de los resultados del proceso de conservación, dirigidos por Concepción Moreno.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar