Más de 2.500 inscripciones en un ambiente deportivo y familiar
Récord de participantes este fin de semana en Bormujos en las carreras popular y escolar
La XXI Carrera Escolar Villa de Bormujos contó con 1.650 corredores y la XVIII Carrera Popular Memorial 'Manolo Monroy' la formaron 850. Los dos eventos, desde primera hora de la mañana, llenaron el municipio de dorsales y de espíritu deportivo, con cientos de familias animando el pueblo.
La carrera popular se iniciaba a las 9 horas con el pistoletazo de salida por parte de la alcaldesa, Lola Romero, desde la Plaza del Ayuntamiento. Los ganadores alcanzaban la meta en el Parque Municipal de La Florida poco después de los 30 minutos, tras recorrer 10,2 kilómetros. Para esta carrera se establecieron 7 categorías, desde la juvenil para los nacidos entre 2005 y 2007, a los veteranos D, nacidos en 1956 y 1955.
En cuanto a la carrera escolar, las inscripciones se realizaron de forma masiva en los centros escolares del municipio, con categorías desde los ‘cadetes’ con 16 años, que recorrieron 1.450 metros, hasta las ‘pulgas’ con cuatro años, que se desplazaron en 200 metros y fueron los últimos en participar. Para finalizar también se estableció una prueba para padres y madres, a la que se unieron familias completas sin ánimo de competición y de una forma más divertida.
Este año se ha tenido en cuenta también a los pequeños con algún tipo de trastorno como TEA o Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para los que se confeccionaron 200 metros de carrera.
Fue un domingo de fiesta del deporte en el que se celebró la vida saludable y que contó con animación y música, al que se sumaron cientos de familias que vivieron una jornada de convivencia y que aplaudieron a los ganadores en la recogida de sus trofeos.
Bormujos
carrera popular
carrera escolar
ambiente deportivo
familias
inscripciones
corredores
ganadores
trofeos
trastornos
tea
necesidades específicas
convivencia