El equipo se queda en el quinto puesto de la clasificación
El Mairena Voley cierra la temporada con victoria frente al Covirán Atarfe
El triunfo de las sevillanas por un apretado 2 a 3, es solo un resultado, intrascendente para la clasificación final. 18/25; 25/20; 25/17; 10/25; 13/15, fueron los resultados de los sets más el de tie brek que fue necesario para finiquitar el encuentro. El partido tuvo sus idas y venidas, empezaron dando primero las azulonas pero las nazaríes se recompusieron y se llevaron los dos sets siguientes, lo que dio que pensar que el partido entraba en fase de resolución. Pero nada más lejos de eso, una vez más las pupilas de Alba Hernández supieron reaccionar, enmendar sus errores anteriores y ganar el último set que les daba opción al tie break, y ahí no perdonaron con un final apretadísimo supieron gestionar mejor que sus paisanas orientales y llevarse el partido.
Final de temporada, que con ese quinto puesto quizás sepa a poco. Las “Guerreras Azules” han completado una magnifica temporada, mantuvieron las imbatibilidad en Cavaleri solo cayendo en el último partido ante el líder Chamberí, lesiones inoportunas quizás le han privado de algún puesto más arriba de la clasificación pero de sobresaliente puede calificarse la actuación del equipo y de su entrenadora Alba Hernández en su debut como técnica del equipo. Una plantilla que ha sabido unir juventud con experiencia, donde la cantera ha estado muy presente en muchos partidos y ya para el año que viene contarán con experiencia en la categoría pese a su juventud; por otra parte las “veteranas”, Kelly, Elena, Rocío, Aurora siendo el esqueleto de este equipo, a la que habrá que sumar a Martina, que pese a su juventud, ya es de las que más partidos lleva, y a Vicky Van Eck que sin duda ha realizado la mejor temporada desde que vino, y de Luna Silberstein, una jugadora de altísimo nivel.
La entrenadora asturiana Alba Hernández vio así el partido. “Último partido de la temporada en el cuál nos desplazamos a Atarfe con el equipo al completo para jugar un derbi que estaba claro no iba ser sencillo. Comenzamos fuertes con grandes bloqueos y ataques que desarmaban al contrario y aunque por momentos nos igualaban en el marcador, las sensaciones eran buenas. Los dos siguientes sets fueron todo lo contrario, teniendo muchos problemas en recepción y trabajo defensivo, pareciendo que la victoria se iba quedar en casa del rival. En el cuarto, haciendo algún cambio las guerreras azules despertaron de nuevo y no dieron opción al contrario, ya en el tie-break estando por debajo en el marcador volvía la nube negra sobre nuestras cabezas, pero las chicas supieron apretar hasta el último momento dando un giro a este partido de infarto, llevándonos la última victoria de la temporada para cerrarla con un quinto puesto”.
Mairena del Aljarafe
voley
encuentro
partido
victoria
equipo
lucha
afición
solidez
juego
jugadoras
final de temporada
quinto puesto
clasificación