El cartel de la Romería del Rocío 2024 de Olivares, obra de Fran García, ha sido presentado en un acto celebrado en el Teatro Municipal. La escena mostrada en la obra es el momento en el que la Virgen bendice con su presencia al pueblo de Olivares representado en su Simpecado, un momento de comunión con el resto de Hermandades del Rocío que se dan cita en la romería.

En palabras de Fran García, autor de la imagen: “No hay mejor momento que el que se describe, ya que por todos es conocidos que el camino del Rocío guarda momentos de alegrías y de felicidad, y al mismo tiempo fatigas, problemas o simples visiones distintas de un mismo punto, que disturba el devenir del camino. En definitiva, el camino del Rocío es como la vida misma. Por eso, una vez recorrido el trayecto, el encuentro con la Madre y la felicidad de estar con ella es la mejor de las recompensas”.

El cartelista ha tomado como referencia las pinturas costumbristas y las fotografías que existen de la procesión de la Virgen del Rocío, añadiendo a su obra pictórica referencias al presente, pasado y futuro de la Hermandad del Rocío de Olivares, que este año 2024 cumple su 90º aniversario fundacional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar