La escritora María Iglesias presenta a las 12.30 horas de hoy en La Rinconada una obra sobre la nueva juventud africana ilusionada con la igualdad. El encuentro se podrá seguir a través de streaming en el canal YouTube del Ayuntamiento de La Rinconada y en el perfil de Facebook de los Centros Culturales de La Rinconada

María Iglesias (Sevilla, 1976) es escritora y periodista. Desde hace una década trabaja como articulista de elDiario.es y como redactora especializada sobre política internacional, migraciones y derechos humanos. Ha sido analista de actualidad en Canal Sur Radio y antes trabajó para Público, la SER, EFE, Canal Sur TV, Jot Down, Paramount Comedy Channel, Diario de Sevilla y el canal de televisión franco-alemán ARTE. Ha sido coautora del álbum ‘Vaho’, así como de la campaña de concienciación ‘Acojamos a los refugiados ¡Ya!’ y el documental ‘Contramarea’.

Como autora, tiene en su haber las novelas ‘El granado de Lesbos’, ‘Lazos de humo’ y esta la última, ‘Horizonte’ (2023), con la que visita La Rinconada, y en la que los personajes retratan a la nueva generación de jóvenes africanos que están actuando como “agentes del cambio”, dispuestos a conquistar la igualdad.

Además, con el relato ‘Plata’ fue reconocida con el VII Premio Francisco Ayala de Narrativa. Ha participado también en libros colectivos, como ‘El ADN de la Memoria’, imparte talleres sobre periodismo digital, presenta y modera debates y conferencias y coopera como asesora académica con el Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador (Marruecos).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar