Con una amplia agenda de actos y cultos

Los rocieros de Espartinas se preparan para la llegada de la Romería 2024

A menos de 50 días de Pentecostés, la Hermandad del Rocío de Espartinas ha anunciado los nombres de quienes serán el pregonero, el cartelista y la pregonera joven de este año. Se trata de Alonso Sánchez Martín, Daniel Barrera Diana y Sara Martínez Pérez.

Además, se ha publicado también la orla que contempla los siguientes actos y cultos en los meses de abril y mayo:

El viernes 12 de abril, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Romería, en el Auditorio Municipal Santa Ana, donde se procederá también al sorteo de remolques para la romería. Los vehículos deberán ser inscritos los días 3, 4 y 5 de abril, en la Casa Hermandad, de 20 a 21.30 horas.

El domingo, 14 de abril, se producirá a las 21.30 horas, el traslado del Simpecado hasta la Parroquia de la Asunción, completando por el camino el rezo del Santo Rosario. El coro de la hermandad se encargará de cantar los misterios. Finalizado el acto, se presentará el cartel de la romería, obra de Daniel Barrera Diana.

El viernes 26 de abril, a las 21 horas, comenzará el XXXIV Pregón Rociero, a cargo de Alonso Sánchez Martín, tras el que se celebrará la tradicional cena de la hermandad.

El domingo 28 de abril, a las 13 horas, Sara Martínez Pérez pronunciará el VIII Pregón Joven, en la Parroquia de Nuestra señora de la Asunción.

Los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, llegará el momento del Solemne Triduo y Función Principal de Instituto, que comenzarán a las 20.40 horas.

El miércoles 15 de mayo, a las 8 de la mañana, comenzará la Misa de Romeros. Tras ella, la hermandad emprenderá su camino hacia la aldea.

Finalmente, el sábado 25 de mayo, se celebrará una Misa de Acción de Gracias.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar