El conocido actor fue residente del municipio

El Ayuntamiento de Palomares del Río aprueba dar el nombre de Carlos Álvarez-Novoa al Teatro Municipal

El pleno del ayuntamiento de Palomares del Río ha aprobado, con 8 votos a favor y 4 abstenciones, la nominación del Teatro Municipal de Palomares del Río como “Teatro Municipal Carlos Álvarez-Novoa”.

El teatro fue inaugurado el pasado 26 de febrero en un acto presidido por el alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, y por el presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Francisco Javier Fernández de los Ríos. La propuesta para darle nombre a este nuevo espacio escénico local por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palomares del Río fue la nominación 'Carlos Álvarez-Novoa', en honor al distinguido actor y profesor. Esta propuesta fue aprobada con los 8 votos a favor del grupo municipal “Palomares Un paso Más” y las 4 abstenciones del resto de grupos.

La elección de este nombre se basa en la estrecha y significativa relación entre el municipio aljarafeño y Carlos Álvarez-Novoa. El actor, quien fue residente habitual de Palomares, dejó una profunda huella en la vida cultural y social de la localidad. Además, contribuyó como actor de renombre y profesor de interpretación teatral al enriquecimiento de la cultura local mediante clases de teatro y colaboraciones en diversas iniciativas culturales.

El impresionante legado artístico de Carlos Álvarez-Novoa abarca desde el teatro y el cine hasta la televisión, un trabajo realizado por el cual recibió reconocimientos a nivel nacional, como el Goya en 1999 al mejor actor revelación por su interpretación en la película “Solas”.

Como acto de reconocimiento y gratitud hacia una persona que dedicó gran parte de su vida a enriquecer la cultura y el arte de Palomares del Río, esta designación honra su legado sirviendo de inspiración para las actuales y futuras generaciones palomareñas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar