A las puertas de la Romería de San Ildefonso, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril, la Parroquia comienza con los preparativos para hacer de ese día una jornada inolvidables.

Para ello, uno de los primeros pasos es formalizar las inscripciones de quienes deseen participar en el evento. Para ello se han dispuesto tres fechas, 2, 3 y 4 de abril, de 19 a 21 horas. Para poder disfrutar de la romería, se deberán inscribir tanto la tracción animal (carretas), como la tracción mecánica (coches o jardineras)

Las inscripciones se harán de forma personal en la entrada de los salones parroquiales. ("Escuela Parroquial de Formación "profesional) y la aportación será de 10 euros por coche apuntado y de 20 euros por jardinera.

Este año, el terreno donde se desarrollará la Romería será el situado frente a la "Hacienda el Burgo", antes de cruzar el Puente Romano por el que se atraviesa el Rio Pudio.

Tras la misa de Romeros, que se celebrará a las 9 del Domingo 7 de abril, el Santo Patrón recorrerá las calles del Casco Antiguo para dirigirse al Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, al que la comitiva llegará en torno a las 11 horas. Desde allí comenzará el peregrinaje por el "Camino de la Basura", bordeando la finca "Los Pereros", hasta llegar al Tanatorio de Mairena, lugar desde el que los romeros se encaminarán hasta el terrenos de la Romería (cedido por la Hermandad del Rocío del Salvador , de Sevilla), situado frente a la Hacienda "El Burgo".

Tras el sesteo, antes de la caída de la tarde, en torno a las 19.30 horas, comenzará el camino de vuelta, regresando por un itinerario más corto, y la entrada en la Parroquia está prevista en torno a las 21.30 horas.

Los horarios y la normativa de esta importante cita religiosa están a disposición de las personas interesadas en www.parroquiasanildefonso.org.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar