En colaboración con el SAE

Santiponce promueve la inserción laboral de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Santiponce pone en marcha los llamados Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, un programa subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo(SAE) y gestionado por el consistorio cuyo objetivo es promover la inserción laboral de personas desempleadas.

La iniciativa está dirigida a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, que cumplan con algunos de estos requisitos:

-Personas en desempleo de larga duración. Se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido en situación de desempleo durante doce meses dentro de los dieciocho meses anteriores al momento en que inicien su participación en el proyecto.
- Personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.
- Personas con Diversidad funcional.
- Mayores de 45 años.
- Personas en situación de exclusión social.

Los proyectos incluyen dos tipos de acciones:

-Acciones para la atención, que incluyen orientación laboral, diseño y elaboración de itinerarios personalizados, etc., para la búsqueda de empleo; y acciones formativas para la adquisición de conocimientos técnicos y competencias laborales y habilidades para la mejora de la empleabilidad.

-Acciones para la inserción, que incluyen el acompañamiento en el empleo, la recepción de información, la activación y el cambio emocional para la búsqueda de empleo, la preparación ante procesos de selección y la elaboración de perfiles para la incorporación laboral.

Los participantes percibirán una única beca de 528 euros al finalizar las acciones para la atención que se confeccione para él/ella (10 horas de orientación y 50 horas de formación). Posteriormente, también se le ofrecerán 40 horas de orientación laboral para la inserción e información sobre vacantes de empleo que le puedan interesar.

Para más información se puede contactar de forma presencial en el Ayuntamiento de Santiponce, de forma telefónica en el número 663 316 368 o a través del correo electrónico [email protected].
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar