Aznalcázar ha presentado el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Tras el cambio normativo que afecta a las figuras de planeamiento y la ordenación territorial y urbanística, se introduce un cambio significativo, por el que la figura que antes era el PGOU, ahora se divide en dos instrumentos, el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbanística (POU).

El PGOM, en el que ya se está trabajando, tiene dos objetivos fundamentales: definir lo que es suelo urbano y lo que es suelo rústico (la categoría de suelo urbanizable desaparece en la nueva Ley) y, después, llevar a cabo la ordenación del suelo rústico.

El equipo redactor ha realizado un análisis y diagnóstico previo pero, para que se adecue a la realidad del municipio, necesita conocer todos aquellos aspectos que la ciudadanía pueda aportar, aportando soluciones generales y que sean beneficiosas para todos.

Para facilitar la participación de la ciudadanía, se ha habilitado una web en la que se irán subiendo todos los documentos pertinentes de valoración ciudadana y en la que también hay un formulario para poder participar. Ya está disponible la síntesis del Diagnóstico Previo. El acceso a esta información se puede hacer a través de la web del ayuntamiento o de www.nuevoplandeaznalcazar.es.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar