El artista Joaquín Pavón, natural del municipio aljarafeño de Tomares, cantará por séptimo año consecutivo, octavo en su trayectoria, a la virgen Macarena y al señor de la Sentencia durante la madrugada de este Viernes Santo, según ha anunciado a través de sus redes sociales. Será, concretamente, desde uno de los balcones de la calle Trajano, en su camino de ida a la Catedral de Sevilla. Pavón tan solo dejó de cantar en 2017, año en que falleció su abuela. Desde entonces, y hasta este 2024, no ha fallado a ninguna de sus citas. Lo que sí cambiará será la ubicación, ya que todos estos años atrás lo ha hecho desde la calle Feria.

Asimismo, el cantante de Tomares cantará a diferentes imágenes durante toda la Semana Santa, siendo San Gonzalo, este Lunes Santo, el primero que reciba una de sus saetas desde la Hermandad de la Estrella, en la calle San Jacinto. El martes hará lo propio a la virgen de los Dolores, de la Hermandad del Cerro. Será a la salida. Ya el Jueves Santos «cantaré a mi virgen de los Dolores en Tomares, mi pueblo«. El Viernes Santos podrán disfrutar de su cante los cofrades de Guillena (Sevilla), donde cantará en la Hermandad de la Vera-Cruz por la tarde. Previamente lo hará en la mañana, también desde la Hermandad de la Estrella, a la Esperanza de Triana. En Sanlúcar la Mayor (Sevilla) finalizarán sus rezos cantados en la Hermandad dela Soledad.

De estreno
El cantante aljarafeño está de estreno tras publicar unas sevillanas dedicadas a su pueblo, y que llevan por nombre “Presumiendo de Tomares”. Las mismas, compuestas y producidas por el reconocido productor Francisco Carmona, no serán las únicas, ya que el próximo día 1 lanzará un nuevo single, otras sevillanas que llevan por nombre «Preocúpate de vivir», del mismo autor y compositor. “Presumiendo de Tomares” fue estrenada el pasado 28 de febrero en el teatro de Tomares, donde el artista local compartía escenario con Joana Jiménez para celebrar el Día de Andalucía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar