El viernes 22 se celebra en la Parroquia Nuestra Señora de Belén la Función Principal de Instituto como cierre del Septenario a Nuestra Señora de los Dolores Coronada. Tras la eucaristía, la Imagen quedará expuesta en solemne besamanos.
Ya el Domingo de Ramos, a las 9:30 horas, se llevará a cabo la tradicional bendición de ramos y palmas en la Ermita de Santa Rosalía, seguida de la celebración de una misa solemne en la Parroquia a las 10:00 horas.
Ya el Viernes Santo, la Hermandad Sacramental llevará a cabo el momento más esperado de su Semana Santa con la Estación de Penitencia, la salida procesional del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, comenzando a las 20:00 horas y siguiendo el mismo recorrido del pasado año.
Así, tras salir de la Parroquia, la procesión transitará por Conde de Ofalia, Plaza de España, Calle Real, Pío XII, El Cercado, Carlota Vega, José Luis Caro, Amigos de Gines, Fray Ramón de Gines, Plaza de España, Conde de Ofalia y regresará al templo, aproximadamente a medianoche.
La Semana Santa culminará en nuestro municipio el Domingo de Resurrección, cuando Nuestra Señora de Belén, patrona de la localidad, recorra las calles en una procesión que se iniciará a las 11:00 horas, discurriendo por Conde de Ofalia, Plaza de España, Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, Callejón de Elisa, Manuel Canela, José Luis Caro, Pío XII, Calle Real, Plaza de España, Conde de Ofalia y retornará al templo, aproximadamente a las 14:00 horas.