El ministro de Transportes, Óscar Puente ha adelantado que está previsto licitar en mayo las obras del tramo Valencina – Salteras de la SE-40, con una longitud de 8,4 km y un presupuesto de 130,7 millones de euros.

En el segundo trimestre de 2024 está previsto aprobar el proyecto de construcción del tramo Espartinas – Valencina, con una inversión de 88 millones de euros y una longitud de 4 km.


Según su titular, el Ministerio, a través de la dirección general de Carreteras, trabaja en el desarrollo de los demás tramos de la autovía de circunvalación metropolitana SE-40 con el objetivo de conseguir cerrarla en el menor tiempo posible.

Así, tal y como ha anunciado Óscar Puente, ya se ha aprobado el proyecto de construcción entre Valencina y Salteras y está previsto dar luz verde al del tramo Espartinas-Valencina en el segundo semestre del año.

“Esto nos permitirá licitar las obras del tramo Valencina – Salteras en mayo, y del Espartinas – Valencina en agosto. Unas obras que supondrán una inversión aproximada de más de 210 millones de euros”, ha asegurado el ministro.

El tramo Valencina - Salteras se ubica en el noroeste de la provincia de Sevilla y atraviesa los municipios de Valencina de la Concepción y Salteras. El tramo proyectado tiene una longitud de 8,4 Km, cuenta con 24 estructuras (pasos inferiores, pasos superiores...) y un enlace (con la A-66). El presupuesto base de licitación asciende a 130,7 millones de euros (IVA incluido).

En esta línea, el tramo Espartinas - Valencina se ubica en el noroeste de la provincia de Sevilla y atraviesa los municipios de Espartinas y Valencina de la Concepción. El tramo proyectado tiene una longitud de cuatro kilómetros, cuenta con cinco estructuras y dos enlaces (un enlace con la A-8076 acceso a Espartinas y el otro enlace con la A-8077). El presupuesto de licitación asciende a 88,1 millones de euros (IVA incluido).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar