Tras más de una década de obras paralizadas, este domingo ha sido inaugurado el edificio de la Escuela de Música "Hermanos Rebollo Orden" de Villanueva del Ariscal, un edificio para los alumnos de dicha escuela, para los componentes de la Banda Municipal de Música San Antonio de Padua, para que los ariscaleños se formen en torno a la música y la danza.

Un edificio totalmente equipado y con todo tipo de detalles. Además, las siete aulas del edificio están dedicadas a personas que han tenido un papel importante en torno a la música en este pueblo aljarafeño como son Francisco Javier Gutiérrez Juan, Manuel Castro Borrego, Manuel Macías Moreno, Salvador Muñiz Madrid, Isabel Chía Trigos, José Antonio Molines Fernández y Antonio Corchero Castro.

El edificio de la Escuela de Música forma parte del Complejo Ágora Musical, “una apuesta decidida por la cultura”, que ha sido inaugurado por el alcalde, Martín Torres Castro y la consejera de Cultura y Patrimonio de Andalucía, Patricia del Pozo, a la que ha acompañado la delegada territorial de esta Consejería en la provincia de Sevilla, Susana Cayuelas.

Tras la inauguración del Complejo Ágora Musical, en el Palacio de la Música, que también ha experimentado importantes mejoras, se ha llevado a cabo la Gala de entrega de honores y distinciones a ariscaleños que han destacado por su labor en los últimos tiempos.

MEJORAS EN EL PALACIO DE LA MÚSICA

Los asistentes a la Gala de entrega de honores y distinciones han podido ver in situ las mejoras realizadas en el Palacio de la Música: nuevo parquet para el pasillo central, remodelación completa del escenario, dotación de iluminación y sonido para no tener que continuar alquilando estos equipos en los eventos y actividades, cortinas automatizadas, retroproyector y pantalla automatizada y la tan demandada climatización del edificio.

Con estas mejoras, se ha dotado el Palacio de la Música de la mejor tecnología para convertirlo en centro de encuentro en torno a la Cultura, lo que hace que Villanueva del Ariscal ya cuente con instalaciones “óptimas” para conciertos, teatros, musicales, cine, etcétera, “actividades culturales a la altura para todos nuestros vecinos”, dice el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, que anuncia que en los próximos meses se ampliará el aforo de butacas del mismo.

Las actuaciones llevadas a cabo en el Complejo Ágora Musical ha supuesto “una gran inversión” para Villanueva del Ariscal.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar